lunes, 16 de julio de 2018

Adiós a la neutralidad de la red en EEUU

En Estados Unidos están a un paso de convertir internet en una nueva televisión por cable tras la más que posible desaparición de la neutralidad de la red. Por lo pronto en Europa es casi imposible que eso suceda, lo que significa que todos los proveedores de internet deben hacer un mismo uso del tráfico de datos proceda de donde proceda: emails, vídeos para adultos, redes sociales, etc.



Con ello lo que se pretende conseguir es que cualquier individuo o distribuidor de contenidos (como Facebook, Spotify, etc) tenga un servicio con la misma calidad. Así ninguno de ellos se verá perjudicado o beneficiado por las compañías de telecomunicación.

Todo esto beneficia enormemente a las grandes operadores en USA, que tendrán plenos poderes para poner sus precios y dar acceso o no a según que servicios, a cambio de ser totalmente transparentes. Con ello internet en el país yankee podría ser una nueva televisión por cable, donde se ofrecierían distintos paquetes de acceso a los clientes.

Por ejemplo algún proveedor podría ofrecer acceso a Facebook, Twitter y a la Wikipedia... pero si quisieras ver Netflix deberías pagar una cuota superior.